Pediatric Clinic    

Introducción

En esta especialidad se atiende a personas referidas de otros servicios, de medicina general o interna, con diagnóstico de cáncer o sospecha de esta enfermedad. Cuando el paciente acude por primera vez se le realiza exámenes para dar nombre a su enfermedad. Luego, expertos en el tema evalúan el tratamiento para cada paciente. Si existe potencial quirúrgico se procede inmediatamente; caso contrario, se opta por radioterapia, quimioterapia o cuidados paliativos. En cada parte de este proceso, el paciente es informado sobre su tratamiento en cuanto a ventajas, efectos secundarios y más. Tomando en cuenta que se trata de un momento difícil, se brinda soporte de Psicología y Trabajo Social. Asimismo, se ofrecen charlas sobre cómo enfrentar la enfermedad y temas relacionados que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. La atención oncológica es completa, ya que al término del tratamiento se realiza una nueva evaluación y los pacientes con resultados positivos recibirán controles periódicos durante, al menos, los siguientes cinco años. Con esto se podrá actuar a tiempo en caso de recaída. Mientras que en los casos que no hay progreso, se busca otro procedimiento para mejorar su condición. Esta área está conformada por: - Oncología clínica: donde se realizan los tratamientos de quimioterapias. Se administran medicamentos de última generación. - Cirugía oncológica: para realizar la extirpación del tejido canceroso del cuerpo. - Radioterapia: para dar tratamiento posterior a la cirugía o quimioterapia, control de dolor o para metástasis en el cerebro, lo cual evita que la afección se propague.

Mensaje

El cáncer aumenta exponencialmente con la edad y al vivir más, No somos máquinas perfectas, la célula comete errores, esos errores se van acumulando y puede salir un cáncer. Nosotros te ayudamos a prevenirlo y controlarlo.

Áreas de Servicios

  •  
    Oncología Clínica

    Se realiza el diagnóstico y tratamiento oncológico basado en quimioterapia, anticuerpos monoclonales, pequeñas moléculas y hormonoterapia.

  •  
    Ciruguía Oncológica

    Se realizan procedimientos quirurgicos de pequeña mediana  y alta complejidad.

  •  
    Radioterapia

    Tratamiento complementario a la cirugía o Quimioterapia, además de manejo de dolor oncológico.