Pediatric Clinic Pediatric Clinic   Pediatric Clinic

Introducción

El rol de este servicio es esencial para el H.E 1, ya que garantiza que la sangre y los productos derivados que se utilizarán en los procedimientos médicos, de todas las áreas, se encuentren en excelente estado. Por ello, tras la captación de sangre se realizan varios análisis estándares que incluyen los siguientes:

• Determinación del grupo sanguíneo: ABO

• Determinación del Rh

• Pruebas de detección de anticuerpos inesperados que puedan causar problemas en el receptor.

• Exámenes de detección de infecciones anteriores o actuales, incluyendo las siguientes: virus de la hepatitis B y C, virus de
  inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis y chagas.

En esta área se reciben por año cerca de 5 000 a 6 000 donantes. Además, se realizan pruebas para pacientes hospitalizados o provenientes de Consulta Externa. En cada proceso se emplea los mejores equipos. Para el procedimiento de quimioluminiscencia, por ejemplo, el equipo es automatizado y emite los resultados en una hora. Anteriormente, este examen tardaba cuatro horas. Otro equipo es el de plasmaféresis, el cual da soporte a varias especialidades como a Nefrología, para eliminar de la sangre los anticuerpos que provocan el rechazo al órgano implantado.

Mensaje

Gota a gota la vida no se agota. Con cada donación recibida usted ayuda a salvar tres vidas. Compañero de Fuerzas Armadas al donar en tu Hospital, contribuyes para que tus camaradas y sus familias puedan recibir este servicio.

Áreas de Servicios

  •  
    Inmunohematología

    Determinación del grupo sanguíneo: ABO, Determinación del Rh, Pruebas de detección de anticuerpos inesperados que puedan causar problemas en el receptor.

  •  
    Área de donoación de sangre y flebotomia

    Se realiza la extracción de sangre al donante y además se realiza flebotomias terapeúticas.

  •  
    Área de Aféresis

    Realizamos plaquetoféresis, plasmaferesis, eritroféresis terapeútica.

  •  
    Área de serología

    Por quimioluniscencia realizamos pruebas de HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas y Sifilis.